martes, 5 de febrero de 2013

50 básicos en tu armario


Hace ya algún tiempo aparecio en la revista Matchbook Magazine una lista con los 50 básicos que no pueden faltar en un buen armario. Siguiendo esta lista os he hecho una selección de algunos básicos atemporales que se pueden incorporar a nuestro armario, si todavía no los tenemos, y he incorporado algunas piezas siguiendo la tendencia actual (pero os aviso, de este segundo tipo hay muy pocas). De lo que se trata, en mi humilde opinión es de tener unos buenos básicos a los que poder incorporar prendas diferenciadoras o de tendencia para poder pasar de looks neutros a espectaculares ;)
 Lo mejor de todo es que todos los artículos que aparecen se encuentran de REBAJAS!!!


Footwear - Calzado
Si empezamos por el calzado, algunos de los básicos imprescindibles son: unos salones negros, botas, botines (preferiblemente en colores negro, marrón o camel), zapatillas, bailarinas, loafers y sandalias. En esta lista faltaría incluir algún calzado más veraniego, como sandalias planas para el día a día. 

Accessories - Accesorios

Los accesorios son básicos para destacar cualquier atuendo, para mi la parte más importante. No he incluido collares, pulseras y pendientes pero creo que son los principales aliados para levantar un look de 0 a 10. Imaginar cualquier vestido sencillo con un collar espectacular, deja la sencillez aparcada.
 En esta lista existe la categoría denominada "Baubles" (adornos de lujo), pero se centra únicamente en alta joyería y yo creo firmemente en el poder de la buena bisutería.



Tops - Partes de arriba

 En partes de arriba los básicos están claros, camisas, camiseta y jersey en colores neutros y como incorporación el navy y los cuadros que son atemporales. Luego dependiendo de nuestro estilo podemos incorporar diferentes prendas con estampados más atrevidos.


Pants - Pantalones

En pantalones los jeans no pueden faltar en ningún armario y estoy convencida de que tenéis unos en vuestro armario independientemente de la edad que tengáis. Por último un pantalón negro de vestir y yo incorporo a mis básicos unos pantalones rojos y otros blancos (en jeans, de pinza o satén). Por último y dependiendo del gusto particular de cada una yo incluyo modelos más arriesgados para looks más rompedores.

Skirts & Dresses - Faldas y Vestidos
 
El vestido por excelencia de fondo de armario es el LBD (Little Black Dress). Hay miles de opciones en tienda así que es muy fácil conseguir uno que encaje con tus gustos. Otro imprescindible sería un vestido coctel y algunas faldas en colores lisos. Luego como en el resto podemos incorporar diferentes estampados y texturas en función de nuestras preferencias.

Outerwear - Chaquetas y Abrigos

Una gabardina, una perfecto de cuero, un blazer (negro, blanco, gris), un abrigo de corte recto negro, una parka, una cazadora vaquera y por último he incluido a la lista un abrigo de pelo que los hay de mil combinaciones y colores.

 
Yo soy de la opinión que en función de tus necesidades y tu ritmo de vida formaras tu fondo de armario de una forma u otra. Pero hay prendas que siempre te van a venir bien como un vestido negro, un blazer, una camisa blanca, una chaqueta tejana, unos salones negros y unos buenos jeans.

Besitos Amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario